top of page

03

Quienes somos

Dra. Arq. Verónica M.E. Zagare 

Verónica Zagare es Doctora por Delft University of Technology (TUDelft-Países Bajos, 2018), Magíster en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, 2011), y Arquitecta graduada con Diploma de Honor por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires, 2000). En la actualidad es investigadora externa del Departamento de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Delft, y miembro del Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y Ambiente de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2021, recibió por parte de la UICN el Certificado Profesional en el Estándar Global UICN para Soluciones basadas en la Naturaleza. Cuenta en su trayectoria haber sido docente de materias de la carrera de grado de Arquitectura en la Universidad de Belgrano y en la Universidad de Buenos Aires, además de haber participado en publicaciones académicas, conferencias y lecturas en el ámbito nacional e internacional, y haber dirigido proyectos de investigación y tesis. Desde el año 2013 se desempeña en el ámbito académico desde la Fundación Torcuato Di Tella, coordinando la sede en Argentina de la Comisión de Estudios Delta Alliance.

Delta Alliance International

Delta Alliance es una organización internacional que busca, a través de la formación de una red de conocimientos, mejorar la capacidad de recuperación de los deltas del mundo. Los deltas han sido históricamente espacios atractivos para los asentamientos humanos por su riqueza natural y localización estratégica. Esto los ha convertido en lugares ideales para el desarrollo de actividades industriales y comerciales. La alta densidad de ocupación junto con los cambios de uso del suelo y los efectos del cambio global generan una creciente presión sobre los deltas, haciendo necesario un aumento de su capacidad de resistencia a estas alteraciones. Mediante la integración de redes de conocimiento, se busca estimular la participación de las personas que viven y trabajan en los deltas para que se beneficien compartiendo sus saberes y experiencia, lo cual se traduce en una contribución vital para el aumento de la resiliencia del área. 

 

Delta Alliance tiene diecinueve delegaciones en torno a las cuales se organizan las actividades: Delta del Paraná (Argentina), California Bay (USA), Ciliwung y Mahakam (Indonesia), Mekong (Vietnam), Red River (Vietnam), Rhine-Meuse (Países Bajos), Nile (Egipto), Pantanal (Brasil), Ganges-Brahmaputra (Bangladesh), Mississippi (USA), Yangtze (China), Yellow River (China), Ayeyarwady (Myanmar), Zambezi (Mozambique), Tana (Kenya), Volta (Ghana), Ouémé Delta (Benin), Ebro (España), Keelung, Lanyang, Choshuichi and Gaoping (Taiwan).

Más información: www.delta-alliance.org

Delta Alliance Argentinean Wing

En Argentina, la Comisión de Estudios de Delta Alliance Argentinean Wing está conformada por las siguientes instituciones: 

bottom of page