top of page

+

Seminarios, Talleres y Cursos

2023 | Workshop

Waterland. Biosistemas Urbanos. Propuestas para la restauración de los ecosistemas anfibios en la metrópolis contemporánea”. 

Workshop que formó parte del Seminario de diplomatura en sistemas, tecnología y ecopaisajes de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El workshop fue organizado por la Universidad de Morón, la materia Gestión Urbana de la Carrera de grado de Arquitectura, y co-organizado por Delft University of Technology (NL) y Delta Alliance International. Asimismo, recibió el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires. 

Ver reporte

2023 | Curso

Fortalecimiento de Capacidades para mejora de políticas públicas con perspectiva ambiental en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

Curso organizado y gestionado por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, a través del Gabinete Nacional de Cambio Climático, junto con las Organizaciones Eco House Global y Sustentabilidad sin Fronteras.

2022 | Curso

Soluciones basadas en la Naturaleza.

Organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Jujuy.

Curso extracurricular llevado a cabo en el marco de la Diplomatura Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático.

Más información >> 

2020 | Serie de seminarios web

Soluciones basadas en la Naturaleza: implicancias en el diseño, la planificación, la gobernanza y la economía.

Organizada por la Fundación Torcuato Di Tella, Delta Alliance Argentina, TUDelft e IFOU, auspiciada por la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires. Con la participación de la SCA y el CPAU.

 

Entre los expertos invitados pueden destacarse Dr Emmanuelle Cohen-Shacham (IUCN), Dr Niki Frantzeskaki (Swinburne University of Technology, Australia), Em.prof.dr.ir. Han Meyer (TUDelft, Deltastad), Dr Mark Scott (Univ. Dublin), Dr Chris Zevenbergen (IHE-TUDelft), Dr Helen Toxopeus (Naturvation, NL), and Msc. David Alvarez (Ecoacsa, Spain). Introducciones: Dr Verónica Zagare, Dr Fransje Hooimeijer, Kim van Nieuwaal, Dr Cynthia Goytía y Lic Hernán Carlino.

Más información >> 

Para acceder a la grabación del PRIMER WEBINAR, acceder al siguiente link >>

Para acceder a la grabación del SEGUNDO WEBINAR, acceder al siguiente link >>

Para acceder a la grabación del TERCER WEBINAR, acceder al siguiente link >>

2019 | Seminario Internacional

Territorios del Agua

UTDT, Buenos Aires.

Organizado por la Fundación Torcuato Di Tella y Delta Alliance Argentina, con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Buenos Aires. Representantes de diferentes universidades argentinas expusieron las producciones de talleres de grado y posgrado, con el objeto de generar un ámbito de reflexión y propuestas acerca de la problemática del diseño e implementación de soluciones basadas en la naturaleza en el país. Luego, expertos internacionales de los Países Bajos, ofrecieron clases magistrales sobre aspectos principales del tema y presentaron experiencias llevadas a cabo en distintos países.

Participaron del Seminario Internacional y contribuyeron a su organización la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Morón.

 

Reporte del seminario >

INFO >

2018 | Seminario 

Paraná Delta.

TUDelft, Países Bajos.

Organizado por Delta Alliance International, TUDelft y Deltares. 

Presentadores: Em.prof.dr.ir Han Meyer (TUDelft), Dra Verónica Zagare y Dra Patricia Trambauer (Deltares).  

2016 | Seminario Internacional

Estrategias innovadoras en cuencas y deltas y sus mecanismos de implementación.

UTDT, Buenos Aires.

Co-organizado por Delta Alliance Argentina, Fundación Humedales - Wetlands International y Fundación Torcuato Di Tella, con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Buenos Aires. Presentadores: Dr. Ir. Han Meyer (Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos), el Dr. Machiel van Dorst (Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos) y la Prof. PhD. Lisa Diedrich (Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, Suecia).

Reporte del seminario >

2016 | Taller

Taller de construcción ciudadana de propuestas para la mitigación de las inundaciones y el cambio climático en la Cuenca del río Luján

Organizado por Fundación Humedales / Wetlands International, Fundación Biosfera y Delta Alliance Argentina.
​Participaron del taller 45 representantes de organizaciones de la sociedad civil, ONGs ambientales, vecinos de la cuenca, técnicos de organizaciones gubernamentales, representantes de la consultora Serman & Asociados S.A. y profesionales de las universidades de Buenos Aires y Luján.

Presentadores: Verónica Zagare, Serman & Asociados S.A., Adriana Anzolín. 

 

INFO >

2015 | Taller

Segundo Taller de Escenarios Urbano-Ambientales para el Bajo Delta del Paraná

Organizado por el Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente (ISU) de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), la Fundación Humedales y la Fundación Cambio Democrático, en el marco de las acciones de Delta Alliance Argentina, de la iniciativa de la Ecosystem Alliance al manejo sustentable de los humedales y del Programa de Trabajo de Nairobi sobre los Efectos, la Vulnerabilidad y la Adaptación al Cambio Climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a través de la Fundación Torcuato Di Tella.

 

Reporte >       

INFO >

2013 | Seminario - Taller

Escenarios Urbano-Ambientales para el Bajo Delta del Paraná

Organizado por el Lincoln Institute of Land Policies (USA), la Fundación Humedales / Wetlands International Argentina, la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y el Ambiente (ISU) y la Fundación Cambio Democrático.

 

Este taller se desarrolló en el marco del Proyecto “Escenarios para un abordaje integral de las dimensiones urbana y ambiental en el Bajo Delta del Paraná”, financiado a través de la convocatoria 2012 “Políticas de Suelo y Desarrollo Urbano en América Latina“, dentro del eje temático “Cambio climático, riesgo medioambiental y uso de suelos urbanos” del Programa para América Latina y el Caribe del Lincoln Institute of Land Policies (USA) (Líder de proyecto: Verónica Zagare). El objetivo se centró en generar conocimiento base para el diseño de políticas integrales de desarrollo para el área de estudio mediante la participación pública y la interacción de los diversos actores intervinientes en el territorio.

 

INFO >

bottom of page